temas del día

Nacional


Intendente destaca operativo de Carabineros tras ataque incendiario en provincia de Arauco

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la provincia de Arauco este fin de semana, donde un ataque incendiario afectó a un fundo de Forestal Arauco, ubicado entre las comunas de Cañete y Los Alamos.

En la oportunidad, un número indeterminado de desconocidos quemaron tres maquinarias forestales y una camioneta, lo que motivó un amplio despliegue de personal policial, el que terminó con 8 personas detenidas, entre las cuales se encuentra un menor de edad.

La máxima autoridad del Bío Bío destacó el operativo de Carabineros, sobre todo porque no se registraron enfrentamientos al momento de realizar las detenciones.

Siete de los ocho detenidos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Lebu, acusados del delito de incendio y porte de armas y municiones, ya que en los vehículos en que se movilizaban fueron encontradas tres pistolas, un revólver y acelerantes. Además de equipos de comunicaciones y ropa impregnada con bencina.

Se debe consignar que el menor de edad que fue detenido quedó con arresto domiciliario total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados