Nacional
Rectores del G9 de Concepci√≥n criticaron “sesgo ideol√≥gico” de reforma a la educaci√≥n
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los rectores de las universidades del G9 de Concepción criticaron la postura ideológica del gobierno en la reforma a la educación superior ante el consejo regional del Bío Bío.

Inestabilidad de financiamiento asociado a glosa, la falta de aportes basales presentados exclusivamente para estatales, que las regulaciones no afecten la autonomía de las instituciones, el fortalecimiento de las universidades regionales y del Consejo de Rectores, son parte de los miedos y anhelos de los rectores del G9 en la zona.

Así lo dejaron en evidencia tras la exposición que realizaron ante el Core, los rectores de las Universidades de Concepción y Católica de la Santísima y antes ya había acudido a la cita el rector de la estatal UBB.

El presidente de la Comisi√≥n de Gobierno, Hern√°n √Ālvarez, explic√≥ que el encuentro se realiz√≥ debido a que son un √≥rgano pol√≠tico con representaci√≥n popular que debe responder abrir un debate interno.

El rector de la UCSC, ¬†Christian Schmitz, se√Īal√≥ que no es “pertinente” politizar decisiones que afecten a las universidades.

En la misma l√≠nea, el rector Sergio Lavanchy de la Universidad de Concepci√≥n, indic√≥ que detr√°s de la reforma hay un “sesgo ideol√≥gico” que considera como superior¬†“lo estatal”.

Lavanchy aprovech√≥ de desclasificar una conversaci√≥n con la ministra Delpiano, donde la secretaria de Estado asegur√≥ haber sido descontextualizada por el “ofrecimiento” a la Universidad de Concepci√≥n a contar con las condiciones para ser estatal. El rector lo consider√≥ “inviable”.

Con todo, los rectores esperan que en el Congreso prevalezca el “bien com√ļn” y el proyecto sea sustancialmente modificado.

URL CORTA: http://rbb.cl/eljz
Tendencias Ahora