temas del día

Nacional


Sigue en directo la entrega de los Premios Pedro Sienna al mejor cine chileno

www.cultura.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, con el apoyo de la Dirección Regional de la Región del Bío Bío del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), anuncian la convocatoria al Premio Pedro Sienna al Arte y la Industria Audiovisual Nacional, en su mención de reconocimiento especial, para la versión 2016.

El evento distinguirá con la estatuilla Premio Pedro Sienna a quienes se destaquen por la originalidad, creatividad, calidad artística y proyección de su obra audiovisual, y por la participación en las obras en las 18 categorías correspondientes, que comprenden corto y largometrajes.

Algunos de los nombres que lideran estas nominaciones son: “El Club”, “Matar a un hombre” y “Las niñas Quispe”.

Pedro Sienna, cuyo nombre real era Pedro Pérez Cordero, fue un poeta, dramaturgo, periodista, crítico de arte, actor de teatro, productor, actor y director pionero del cine chileno. Su obra más conocida en este ámbito es El Húsar de la Muerte, considerado el primer clásico de la industria nacional y donde además interpreta el rol de su protagonista, Manuel Rodríguez.

Sigue el seminario de Cine Chileno desde las 11 de esta mañana y la entrega desde las 19:00 horas de esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados