temas del día

Nacional


Ruta Concepción – Cabrero entraría en pleno servicio en los próximos días

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días entrará en servicio la ruta Concepción – Cabrero y con ello comenzará a operar el peaje del sector de Tomeco.

La ruta tiene 70 kilómetros, comenzó a construirse en 2012 y está pronta a ser entregada. Por el camino circulan 10 mil vehículos diarios.

La empresa había solicitado poner en servicio provisorio la ruta el próximo lunes, sin embargo, la Comisión Técnica del MOP realizó cerca de cinco observaciones, las que ahora deben resolver.

Son trabajos menores, como la intervención de dos puentes que están en el camino, dijo el gerente general de la Concesionaria Valles del Bío Bío, Cristian Encalada.

Desde el MOP señalaron que en dos semanas la ruta debe entrar en servicio, mientras que la empresa apuesta por hacerlo en el menor tiempo posible. Cuando esto ocurra comenzará a funcionar el peaje ubicado cerca de Tomeco, que tendrá un costo de 2.600 pesos para automóviles.

Las obras complementarias también fueron fiscalizadas en terreno por las autoridades del MOP y el director general de la cartera, Juan Manuel Sánchez, llegó a la zona.

En la Rotonda Bonilla se trabaja en el desvío del canal Las Pocitas, obra que permitirá soterrar la rotonda.

En la empresa informaron que una vez que la ruta Concepción – Cabrero entre en servicio, se iniciarán los trabajos para el soterramiento de la Rotonda Bonilla, para finalizar el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados