Dos adultos y una menor de 5 años resultaron con heridas de diversa consideración producto de una colisión entre un automóvil particular y una camioneta en el kilómetro 3 de la Ruta Los Ángeles-María Dolores, en el radio urbano de la capital provincial de Bío Bío.

El accidente ocurrió a las 18:00 horas de este sábado, en el ingreso poniente a la ciudad de Los Ángeles, luego DE que el conductor de la camioneta impactara contra el vehículo donde viajaban tres personas.

Producto de lo anterior, una niña de 5 años, su padre y su abuelo, resultaron con heridas, siendo atendidos por en el lugar por personal del SAMU Bío Bío, en conjunto con voluntarios de la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos y luego trasladados a la asistencia pública local.

Hasta este mismo recinto fue conducido el hombre que protagonizó la colisión, quien manejaba en estado de ebriedad, según lo informado por el mayor comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Carlos Jara.

El oficial indicó que el conductor de la camioneta corresponde a un sargento primero de Carabineros de dotación de Los Ángeles, a quien se le practicó la alcoholemia, que arrojó el manejo en estado de ebriedad.

Sobre este hecho, el mayor Jara dijo que se actuó con los mismos protocolos y procedimientos de cualquier accidente de tránsito y que será el mando institucional el que determine la resolución sobre este caso, que involucra a un efectivo policial en accidente con resultado de daños y personas heridas.

Cabe indicar, que los móviles participantes en esta colisión se encuentran en el lugar del accidente, a la espera de la llegada de personal de la SIAT de Carabineros de Bío Bío.

Información preliminar, da cuenta de una conducción con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque eso se deberá determinarlo la investigación que iniciará la fiscalía local, así como la responsabilidad que le compete al automovilista.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)