Nacional


Con lesiones resultó profesor fuertemente agredido por apoderado en San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte agresión sufrió un profesor de la Escuela Sargento Candelaria Pérez, en San Pedro de la Paz, por parte de un apoderado.

Detallan que el origen del ataque sería una discusión con una de sus alumnas, y que el apoderado ingresó en medio del horario de clases a buscarlo.

El docente resultó con diversas lesiones que aún lo mantienen en reposo, alejado del establecimiento, y sin ganas de volver, según relataron sus cercanos, que prefirieron mantener en reserva sus identidades.

El director del Departamento de Educación Municipal de San Pedro de la Paz, Mario Bustamente, señaló que es una situación delicada, por lo que se inició una investigación sumaria para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes, debido a que hay versiones opuestas.

Sin embargo, la preocupación es latente en el cuerpo docente del colegio, donde no quisieron entregar detalles de lo ocurrido.

La denuncia correspondiente fue presentada en la Sexta Comisaria de Carabineros, donde el mayor Gonzalo Leiva explicó que de acuerdo a los antecedentes que manejan, “el familiar fue e increpó al profesor y lo agredió con un golpe de puño, resultando con una contusión costal y facial, por lo que fue derivado al Hospital Regional”.

“No se puede detener a la persona (por ahora), pero sí se denunció el hecho a la Fiscalía”, comentó el uniformado.

La Escuela Sargento Candelaria educa a niños y adolescentes en contexto de riesgo social, y tiene altas cifras de deserción y abandono escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados