El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, señaló que la reciente aprobación de la ley de equidad tarifaria y reconocimiento a comunas con empresas generadoras de energía, es merito de la comuna que dirige, por la insistencia que tuvo en conseguir sacar adelante éste proyecto.

Piñaleo recordó que hubo una fuerte presión de las comunidades pehuenche en exigir que los parlamentarios se preocuparan de equiparar los valores que pagan por cuentas de luz, ya que son familias pobres y ademas cuentan con 3 centrales hidroeléctricas.

Desde la Asociación de Consumidores de Bío Bío, su presidenta Ana Seguel, valoró la aprobación de esta ley en el Congreso, pero aclaró que están atentos a lo que sucederá con la equidad tarifaria en Los Ángeles.

La dirigenta añadió que para mediados de éste mes esperan reunirse nuevamente con la seremi de Energía, Carola Venegas, a fin de darle a conocer el interés que tienen frente a los valores que podrán pagar los habitantes tanto de Los Ángeles como de la provincia de Bío Bío, una vez que se promulgue la ley.