Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 03:56 · Actualizado a las 03:56
Conductores de Valparaíso rechazan posible creación de pase nacional para adultos mayores
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La posible creación de una tarjeta de transporte con tarifa rebajada para adultos mayores genera rechazo de los conductores de la región de Valparaíso, si esta no es financiada por el Gobierno. La iniciativa ya fue aprobada por la cámara de Diputados y busca patrocinio gubernamental.

A juicio de los conductores, si es que no existe alg√ļn tipo de subvenci√≥n por parte del Gobierno para cubrir la diferencia entre los valores de los pasajes, ser√≠a pr√°cticamente imposible concretar el proyecto.

La posible creaci√≥n de esta tarjeta surge luego de la aprobaci√≥n de la C√°mara de Diputados, que pide al presidente Sebasti√°n Pi√Īera patrocinar y calificar la iniciativa, la que de realizarse beneficiar√≠a a todas las personas mayores de 60 a√Īos y fijar√≠a una tarifa igual al valor de los pasajes de los estudiantes.

√ďscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Regional de Pasajeros y Transporte P√ļblico, dijo que de no haber financiamiento gubernamental y compensaci√≥n a los trabajadores, ellos como gremio no est√°n dispuestos a que se d√© este beneficio a los adultos mayores.

Cantero adem√°s hizo un llamado a los parlamentarios a abrir una mesa de trabajo, ya que no han recibido ning√ļn llamado para saber que opinan respecto de este tema, a√Īadiendo que no es posible legislar desde 4 paredes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrzb
Tendencias Ahora