Entre la Gobernación y el municipio de Valparaíso, además de los organismos técnicos, se realizó la primera “fiscalización integral” de locales nocturnos en la comuna, de cara a este fin de semana largo.

En el contexto del trabajo preventivo, se realizó una fiscalización a cuatro locales nocturnos de la subida Ecuador en Valparaíso.

La acción fue realizada por la Gobernación Provincial, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto a la Municipalidad de Valparaíso. Fue una revisión de las condiciones de seguridad, eléctricas y de patente en el tradicional sector bohemio de la comuna.

El seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, señaló que el trabajo fiscalizador de cara al fin de semana largo, perfectamente puede arrojar el cierre o clausura temporal de locales nocturnos.

Ezio Passadore, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, informó que ya han ocurrido 11 incendios en bares durante este año, teniendo como principal causa los problemas eléctricos.

El director subrogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Alberto González, señaló que la falta más común de los locales nocturnos es la mala instalación de los tableros, que usualmente alimentan más artefactos eléctricos de los que soportan.

El delegado nocturno de la Municipalidad de Valparaíso, Juan Carlos González, explicó que el objetivo de convocar a todos los organismos en la acción, es realizar una “fiscalización integral”.

Durante la fiscalización, se revisaron las salidas de emergencia, la iluminación, las corrientes eléctricas y la capacidad de aforo de 4 locales nocturnos de subida ecuador.