Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 00:18
Realizan primera "fiscalización integral" en locales nocturnos de Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre la Gobernaci√≥n y el municipio de Valpara√≠so, adem√°s de los organismos t√©cnicos, se realiz√≥ la primera “fiscalizaci√≥n integral” de locales nocturnos en la comuna, de cara a este fin de semana largo.

En el contexto del trabajo preventivo, se realizó una fiscalización a cuatro locales nocturnos de la subida Ecuador en Valparaíso.

La acción fue realizada por la Gobernación Provincial, Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto a la Municipalidad de Valparaíso. Fue una revisión de las condiciones de seguridad, eléctricas y de patente en el tradicional sector bohemio de la comuna.

El seremi de Energ√≠a, Gonzalo Le Dantec, se√Īal√≥ que el trabajo fiscalizador de cara al fin de semana largo, perfectamente puede arrojar el cierre o clausura temporal de locales nocturnos.

Ezio Passadore, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valpara√≠so, inform√≥ que ya han ocurrido 11 incendios en bares durante este a√Īo, teniendo como principal causa los problemas el√©ctricos.

El director subrogante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Alberto Gonz√°lez, se√Īal√≥ que la falta m√°s com√ļn de los locales nocturnos es la mala instalaci√≥n de los tableros, que usualmente alimentan m√°s artefactos el√©ctricos de los que soportan.

El delegado nocturno de la Municipalidad de Valpara√≠so, Juan Carlos Gonz√°lez, explic√≥ que el objetivo de convocar a todos los organismos en la acci√≥n, es realizar una “fiscalizaci√≥n integral”.

Durante la fiscalización, se revisaron las salidas de emergencia, la iluminación, las corrientes eléctricas y la capacidad de aforo de 4 locales nocturnos de subida ecuador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrgw
Tendencias Ahora