Andrés Celis, diputado por el distrito 7, solicitó oficiar al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, para que responda por el presunto pago de procedimientos de urgencia que no se habrían realizado y por miles de consultas que tampoco se habrían efectuado en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Celis, de Renovación Nacional (RN), pidió por intermedio de la Cámara de Diputados que se oficie al director del centro asistencial para que responda por los casos.

En el primero, se trata de cerca de 15 millones de pesos que tres médicos habrían recibido por atenciones de urgencia, que no se habrían realizado.

El segundo, según indica el parlamentario, son más de 10 mil consultas médicas que no fueron llevadas a cabo durante el año 2017, por lo que Celis pidió un informe detallado de las contrataciones de personal de los últimos dos años, además de las horas que trabajaron.

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio tiene 15 días de plazo para entregar el informe y explicar tanto los dineros pagados a médicos por trabajo no realizado, como el déficit en la atención de consultas médicas durante el 2017.