Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:59
Hospital San Antonio: piden respuesta por posibles pagos por procedimientos no efectuados
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andr√©s Celis, diputado por el distrito 7, solicit√≥ oficiar al Servicio de Salud Valpara√≠so San Antonio, para que responda por el presunto pago de procedimientos de urgencia que no se habr√≠an realizado y por miles de consultas que tampoco se habr√≠an efectuado en el hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio.

Celis, de Renovación Nacional (RN), pidió por intermedio de la Cámara de Diputados que se oficie al director del centro asistencial para que responda por los casos.

En el primero, se trata de cerca de 15 millones de pesos que tres médicos habrían recibido por atenciones de urgencia, que no se habrían realizado.

El segundo, seg√ļn indica el parlamentario, son m√°s de 10 mil consultas m√©dicas que no fueron llevadas a cabo durante el a√Īo 2017, por lo que Celis pidi√≥ un informe detallado de las contrataciones de personal de los √ļltimos dos a√Īos, adem√°s de las horas que trabajaron.

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio tiene 15 días de plazo para entregar el informe y explicar tanto los dineros pagados a médicos por trabajo no realizado, como el déficit en la atención de consultas médicas durante el 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpd1
Tendencias Ahora