Un hombre de 43 años fue detenido en la comuna de Cartagena, después de que funcionarios policiales allanaran su domicilio, en el que encontraron más de 180 cartuchos, un arma que habría sido robada el 2009 en Santiago y droga.

En el lugar había una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador, que mantenía un encargo vigente por un robo cometido en la comuna de Las Condes.

A esto se sumaron tres cargadores, 72 cartuchos calibre 9 milímetros, 117 cartuchos calibre .357 —de 0,357 pulgadas, equivalentes a 9,0678 milímetros de diámetro—, y clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

El procedimiento se efectuó a raíz de una investigación llevada entre funcionarios de Carabineros de la comuna, del 0S7 —unidad antidroga de la policía uniformada— y la Fiscalía Local de San Antonio.

El capitán César Andrade, de la Segunda Comisaría de Cartagena, detalló que originalmente la notificación fue dada por una persona a Fono Drogas.

El hombre, que no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia para su pronto control de detención y presunta formalización.