Nacional
Buscan fomentar participación de vecinos ante eventos masivos tras quejas por Bud X Valpo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los incontables reclamos de vecinos debido a la fiesta electrónica Bud for Valpo que se realizó en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, generando ruidos que se escuchaban varias cuadras a la redonda, el municipio afirmó que trabajarán para poder consolidar distintos mecanismos de participación ciudadana.

Seg√ļn el presidente de la Junta de Vecinos N√ļmero 74 que representa a ese sector, Waldo Burgos, la ciudad a√ļn carece de una cultura en donde quienes realicen todo tipo de iniciativas que resulten invasivas para el sector se sienten a planificar dichos eventos de manera mancomunada con los vecinos.

EL alcalde subrogante de Valpara√≠so, Claudio Opazo, se√Īal√≥ que el municipio de la comuna est√° buscando la forma de generar instancias de participaci√≥n de la ciudadan√≠a, para que puedan tomar decisiones sobre c√≥mo se organizan y llevan adelante iniciativas de este tipo en la ciudad puerto.

Pese a que se desarrolló hasta la hora que la normativa vigente permite la emisión de ruidos molestos, la fiesta electrónica se llevó a cabo durante todo el sábado derivó en decenas de reclamos de vecinos de sectores como Cerro Cárcel, Concepción y Alegre.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdbr
Tendencias Ahora