Desarrollo portuario, inversión en obras públicas y una nueva política de vivienda serán algunas de las propuestas que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, buscará presentarle al presidente electo Sebastián Piñera, como prioridades para su segundo período presidencial en torno a la ciudad puerto.

En un comunicado enviado desde el municipio, Jorge Sharp señaló que propondrá “al presidente Piñera un diálogo abierto, franco y de cara a la ciudad. Él logró convocar a una mayoría electoral y lo tenemos muy claro, pero también debe entender que en nuestra ciudad la gente optó por otra forma de hacer las cosas y es bueno que esas miradas dialoguen sin vetos”.

El senador de Chile Vamos, Francisco Chahuán, señaló que el presidente electo ya tiene interés en trabajar estos temas. También indicó que mejorar la situación de la comuna y la región, precede a las intenciones de Jorge Sharp.

Los ejes trascendentales de la propuesta son el desarrollo portuario y la recuperación del borde costero para la ciudad; una nueva política de vivienda para resolver el déficit habitacional; inversión en obras públicas y servicios básicos; descentralización y aprobación de Ley de Puertos, además de protección patrimonial y participación ciudadana.

La acción se da en el contexto de las reuniones que ha sostenido recientemente Jorge Sharp en La Moneda, solicitando que la presidenta Michelle Bachelet le ceda los terrenos donde se iba a construir el fallido proyecto Mall Barón a la municipalidad porteña.