“Amputación traumática del dedo medio de la mano izquierda”. Ese fue el diagnóstico con el que terminó un joven porteño, luego de que sufriera un feroz ataque de un perro en el sector Placilla de Valparaíso.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el fin de semana recién pasado, cuando Sebastián Gómez -el afectado- retornaba a su hogar desde el tranque La Luz, junto a su polola, Nataly Leiva.

Según el matutino, fue en ese trayecto, mientras pasaban por el pasaje Dedales de Oro en la población Cardenal Samoré, cuando el can salió de una pelea de perros y atacó al joven estudiante, mordiéndolo en su mano izquierda.

La víctima logró zafarse del hocico del animal, sin embargo, se percató que faltaba parte de su dedo medio.

Vecinos auxiliaron al joven y le entregaron hielo y lo llevaron a un centro asistencial local. No obstante, dada la gravedad de las heridas debió ser trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde un cirujano reubicó el dedo en la mano del joven, además de suturar la herida.

“El médico le dijo que hay que esperar la evolución de unos seis días, ya que aún está el riesgo que no responda al tratamiento y lo pueda perder”, dijo Nataly al medio porteño.

Hasta el momento, los jóvenes no han podido contactar a la dueña del animal para que se haga cargo de la situación.