Nacional
Pelea de perros termina con joven con dedo amputado tras feroz ataque en Valparaíso
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Amputaci√≥n traum√°tica del dedo medio de la mano izquierda”. Ese fue el diagn√≥stico con el que termin√≥ un joven porte√Īo, luego de que sufriera un feroz ataque de un perro en el sector Placilla de Valpara√≠so.

De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el fin de semana recién pasado, cuando Sebastián Gómez -el afectado- retornaba a su hogar desde el tranque La Luz, junto a su polola, Nataly Leiva.

Seg√ļn el matutino, fue en ese trayecto, mientras pasaban por el pasaje Dedales de Oro en la poblaci√≥n Cardenal Samor√©, cuando el can sali√≥ de una pelea de perros y atac√≥ al joven estudiante, mordi√©ndolo en su mano izquierda.

La víctima logró zafarse del hocico del animal, sin embargo, se percató que faltaba parte de su dedo medio.

Vecinos auxiliaron al joven y le entregaron hielo y lo llevaron a un centro asistencial local. No obstante, dada la gravedad de las heridas debió ser trasladado hasta el hospital Carlos Van Buren, donde un cirujano reubicó el dedo en la mano del joven, además de suturar la herida.

“El m√©dico le dijo que hay que esperar la evoluci√≥n de unos seis d√≠as, ya que a√ļn est√° el riesgo que no responda al tratamiento y lo pueda perder”, dijo Nataly al medio porte√Īo.

Hasta el momento, los j√≥venes no han podido contactar a la due√Īa del animal para que se haga cargo de la situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ise4
Tendencias Ahora