Como un cambio significativo que recupera el rumbo de una sociedad democrática, calificó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, a la ley que crea el nuevo sistema de educación pública.

La nueva legislación fue aprobada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet y se suma a las leyes Nº 20.903 de carrera docente y la Nº 20.845 de inclusión escolar.

Lee también: Bachelet promulga Ley de Nueva Educación Pública que pone fin a la municipalización

El también vicepresidente del Consejo de Rectores si bien reconoció que ha tenido diferencias sustanciales en torno a algunas materias con el Ejecutivo, en este caso señaló todos deben celebrar la decisión del actual Gobierno.

Valle también se refirió al proceso que adoptará el Consejo de Rectores en torno a la reubicación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

En este sentido, dijo que el organismo está abierto y dispuesto a recibir a esos alumnos, aunque debe existir un reconocimiento de la responsabilidad política que tuvo el Estado en el caso.

Las declaraciones las realizó en el marco de una actividad que desarrollaron las autoridades del sector junto a alumnos que son beneficiarios de la Gratuidad de la Educación este año 2017.