Una demanda colectiva contra la empresa inmobiliaria Altes S.A y la Municipalidad de Quilpué, fue presentada en el Primer Juzgado de Letras de la comuna por 100 propietarios de departamentos del condominio Estrella del Norte, quienes solicitan una indemnización por perjuicios por un monto superior a los 500 millones de pesos.

Los residentes acusan deterioros en sus inmuebles y espacios comunes desde hace un año atrás.

A esto, se suman diferencias entre la extensión real de los departamentos y las condiciones publicitadas. Así lo explicó Christian Véliz, abogado patrocinante de la presentación, quien explicó que hace un año y medio fueron recibidos los departamentos, que -de acuerdo a sus condiciones- dan cuenta de un incumplimiento del contrato.

Dentro de la comunidad, hay afectados por el megaincendio de Valparaíso, y personas que pagan dividendos por 20 años, según destacó Cecilia Flores, delegada del condominio, quien agregó que esta situación ha afectado a niños, quienes padecen asma a raíz de la humedad.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, no fue posible contar con una declaración de la municipalidad de Quilpué, aunque se espera contar con una pronta respuesta de la autoridad comunal ante esta presentación judicial.