Nacional


Tres personas resultan intoxicadas tras mala manipulación de químico en Putaendo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rápida reacción de personal de Bomberos de Putaendo logró concretar el traslado de tres personas que presentaban síntomas de intoxicación desde un domicilio a un centro asistencial, luego que por una mala manipulación de soda cáustica, inhalaran los gases tóxicos mientras realizaban labores de limpieza.

El hecho se registró en la Población Libertadores, cuando dos adultos mayores utilizaron para la limpieza de la vivienda un producto que no estaba rotulado, pensando que se trataba de detergente, sin embargo era soda cáustica, que al contacto con el agua comenzó a emanar gases que les provocaron serias molestias.

El comandante de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, explicó que gracias al oportuno llamado de un familiar, se pudo iniciar el procedimiento adecuado y dar por superada la emergencia en pocos minutos.

Sepúlveda, comentó que es necesario extremar las medidas de autocuidado con productos quimicos que se mantengan en el hogar, apuntando que si esto hubiese ocurrido con un menor de edad, probablemente la situación hubiese tenido otro desenlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados