Nacional


Califican a carnaval Mil Tambores 2017 como uno de los más tranquilos de la historia

Diego Reyes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 240 detenidos, cerca de 2 mil infracciones -en su mayoría por ingerir alcohol en la vía pública- y 5 multas a botillerías por vender alcohol fuera de los horarios establecidos, son las principales cifras dejadas en Valparaíso por el carnaval de los Mil Tambores, en su edición 2017.

Una de las versiones más tranquilas de su historia, según el gobernador provincial, Jorge Dip, quien realizó un positivo balance de las coordinaciones desarrolladas por las autoridades.

Del total de detenidos, 58 personas fueron aprehendidas por infringir la ley de drogas, 52 por ordenes de aprehensión vigentes y 21 personas por robo.

Desde Carabineros detallaron que la única intervención de Fuerzas Especiales se desarrolló durante la madrugada del domingo, dejando 1 detenido por desórdenes graves y 3 por desórdenes simples.

Junto con recalcar el trabajo realizado en materia de aseo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, respaldó el balance realizado por la autoridad provincial, pese a reconocer que aún quedan temas por mejorar para la próxima versión.

El balance general de Carabineros indicó que el 80% de los detenidos corresponde a personas provenientes de otras ciudades, principalmente de Santiago.

En cuanto a la Armada, 150 funcionarios trabajaron en el cierre de tres playas en Valparaíso, cifrando en 39 las citaciones por beber alcohol en la vía pública y 4 por instalación de carpas.

El evento que se realiza desde el año 1999, durante los tres días de carnaval reunió a cerca de 100 mil personas que se trasladaron a la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados