Nacional


Consumo de agua en Valparaíso podría aumentar un 20% debido a turistas

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20% podría aumentar el consumo de agua para estas Fiestas Patrias en relación a un fin de semana normal debido al importante número de visitantes que se espera arribe a la región de Valparaíso durante este fin de semana extra largo.

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, adelantó que la sanitaria reforzará su operación para responder al aumento en el consumo.

En cuanto al alcantarillado, el ejecutivo explicó que debido al aumento en la población flotante, sumado a la realización de actividades propias de las Fiestas Patrias, se genera un mayor uso del sistema.

Esto se refleja en un incremento superior al 15% en las descargas durante el feriado, lo que significa alrededor de 300 litros por segundo más que el promedio.

A raíz de esta situación, hizo el llamado a no botar aceites o restos de grasa por el lavaplatos y evitar arrojar basura como pañales, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados