Nacional


Carabineros prepara subcomisarías temporales para reforzar seguridad en fondas porteñas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La implementación de una subcomisaría temporal en las fondas del parque Alejo Barrios y la fiscalización de los negocios de alcoholes son algunas de las medidas de contingencia que Carabineros pondrá en acción para las Fiestas Patrias en Valparaíso.

El coronel Mario Ramírez, de la Prefectura de Valparaíso, señaló que además de la subcomisaría esporádica en las fondas, habrán guardias de seguridad para colaborar con la seguridad pública.

El oficial se refirió también a las medidas que están aplicando para el control del comercio ambulante, que se ve incrementado en esta festividad.

En esa línea, el coronel indicó que la municipalidad porteña se encuentra confeccionado un catastro del comercio legal e ilegal, que permita obtener información concreta para regularizar la situación de los vendedores.

El operativo se pondrá en marcha el uno de septiembre en todas las provincias de la región y contempla las inspecciones que realizarán en conjunto con autoridades otros servicios como Impuestos Internos, Seremi de salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la PDI entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados