Nacional


Confusam presentará querella contra paramédico que agredió a su pareja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva querella en contra del paramédico que agredió a su pareja será presentada en los próximos días, esta vez por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), según confirmó a Radio Bío Bío el secretario nacional del organismo y presidente regional del gremio, Fernando Kursam.

Kursam señaló que la noticia fue conocida justo cuando se encontraban en el congreso que se desarrollaba en Copiapó y de inmediato el Directorio Nacional, respaldado por las bases regionales, adoptaron el acuerdo de rechazar categóricamente la agresión y estudiar la presentación de una querella, lo que se concretará esta semana.

El secretario aclaró que esta determinación fue adoptada por los Directorios Nacional y Regional, sin embargo, la base comunal de Viña del Mar no se sumó a ese acuerdo ya que estarían a la espera del resultado de la investigación judicial y administrativa.

Hasta el momento, han presentado querellas la misma víctima y su familia, la Corporación Municipal de Viña del mar y el municipio.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados