Dos viviendas consumidas y una persona lesionada dejó un incendio que afectó la tarde de este lunes a una vivienda ubicada en la parte alta de Viña del Mar.

La emergencia fue declarada cerca de las 15:00 horas en las cercanías del paradero 5 1/2 del sector Achupallas, donde las llamas afectaron a una casa de material mixto junto a otro inmueble aledaño.

Víctor del Pino, hijo de la dueña del inmueble, explicó que antes del inicio del fuego un aparato eléctrico sufrió un desperfecto, momento en el que se cortó la luz dejando el aparato en el lugar sin desenchufar. Al restablecerse el suministro, el fuego comenzó con fuerza.

Además, el siniestro dejó como consecuencia 5 damnificados, dos de los cuales corresponden a menores de edad. Mientras, la persona lesionada resultó con quemaduras y algunos golpes en los brazos, por lo cual fue atendida por personal del SAMU.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil del municipio junto a Carabineros con el objetivo de colaborar en las labores de emergencia.