Nacional


Jorge Sharp crea comisión anticorrupción para fiscalizar la municipalidad de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comisión anticorrupción creó el municipio de Valparaíso con el objetivo de investigar eventuales irregularidades.

La instancia estará compuesta por representantes de organizaciones sociales de la comuna y revisará contratos, licitaciones y la administración de los recursos en los últimos 10 años.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, indicó que el ente tendrá un rol de apoyo y complementario al trabajo fiscalizador que pueda ejercer la alcaldía.

La materialización de esta iniciativa tiene una fórmula similar a las comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados, pero que nace del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valparaíso (COSOC), al cual ya se le dio cuenta de la compleja situación financiera del municipio, que presenta un déficit cercano a los $ 6 mil millones.

La administración de Jorge Sharp asegura que esa cifra estaría ligada a los contratos celebrados por las gestiones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados