Mayores responsabilidades para dueños de mascotas, esterilización, sanciones penales para agresiones y abandonos, son parte de los avances alcanzados en la Ley de Tenencia Responsable de Animales (“Ley Cholito”) aprobada esta semana por el Senado.

Pese a ello, el coordinador regional del Frente por los Animales, Juan Carlos Oróstica, aseguró que aún quedan propuestas que no han sido escuchadas, por lo que en Valparaíso concretarán este sábado una marcha insistiendo en esos puntos.

Oróstica señaló que ahora los animales comienzan a tener un estatus jurídico distinto, lo que calificó como un avance.

Sin embargo, el dirigente convocó a la manifestación basada en tres ejes centrales y el fallecimiento del joven animalista “Camilo Navea”, quien falleció el pasado 1 de abril al defender a un perro que era agredido en la vía pública.

La marcha que tendrá como ejes terminar con la discriminación, la delincuencia y que se mantengan estos avances, se concretará a partir de las 18:00 horas, teniendo un trazado desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza Aníbal Pinto, donde se llevará a cabo un homenaje al joven estudiante.