Damnificados por el megaincendio de abril de 2014, en Valparaíso, amenazaron con iniciar una huelga de hambre el miércoles si no se les entregan respuestas concretas por retrasos en reconstrucción de viviendas.

Una huelga de hambre seca podrían iniciar el miércoles damnificados del megaincendio de abril de 2014 de cerro El Litre de Valparaíso.

Así lo advirtieron vecinos del lugar, tras una protesta que realizaron la tarde de este viernes en el sector El Vergel junto a habitantes del cerro Mariposas, argumentando retrasos en el proceso de reconstrucción.

La acción de presión se concretará, anunció la dirigenta del cerro El Litre, Marianela Córdoba, si no se obtienen respuestas concretas de las autoridades regionales a más tardar el martes.

La dirigenta insistió en que hay casas definitivas que no han sido entregadas y muchas de las que sí lo fueron están en pésimas condiciones.

Además, indicó que existen familias que ya han cumplido más de un año esperando la recepción municipal y sin ella no pueden postular a ningún mejoramiento para sus viviendas.