Nacional


Detienen en Isla de Pascua a sujeto que retiró encomienda con roca de coca de alta pureza

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla Pascua detuvo a un hombre de 25 años de edad en el sector de Mataveri, luego de corroborar que este había retirado una encomienda que contenía droga de alta pureza.

Fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) el que detuvo al imputado con la ayuda del perro detector de drogas Winston. Lo anterior, tras una investigación y periodo de vigilancia realizado en las distintas empresas de encargo que traen encomiendas a la isla.

Según detalló el mayor Juan Schaff, comisario de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, se logró descubrir que el detenido portaba 50 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, conocida comúnmente entre consumidores y traficantes como roca de coca.

Esta droga es mezclada con otros elementos a fin de aumentar su cantidad el momento de comercializarla, por lo que se estimó que la cantidad decomisada podría haber llegado a los 500 gramos, con un avalúo que podría haber superado los 50 millones de pesos.

El imputado, luego de pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados