Este jueves continúa el procedimiento de juicio abreviado en contra de los siete imputados por el caso de la Secta de Colliguay.

Recordemos que el miércoles se desarrolló la primera jornada de este procedimiento en contra de los miembros de la secta, que tras más de cuatro años aún no tienen una resolución definitiva por el asesinato de un lactante bajo las ordenes de Ramón Castillo, conocido como Antares de la Luz.

El abogado defensor Vinko Fodich, quien representa a María del Pilar Álvarez -una de las imputadas acusada como encubridora-, explicó que las defensas están de acuerdo con la Fiscalía para llegar a un término en cuanto a las penas, tanto para autores como para los encubridores.

Mientras que el defensor de Natalia Guerra, Claudio Pérez, señaló que a lo largo de la investigación existen los antecedentes suficientes para alegar delirio místico compartido, por lo que junto a las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración de los imputados, se puedan bajar de manera sustancial las penas para los colaboradores de Antares de la Luz.

En el procedimiento están presentes Pablo Undurraga y Natalia Guerra como autores directos, y Karla Franchy, David Pastén, Carolina Vargas, Josefina López y María del Pilar Álvarez, acusados como encubridores del asesinato y posterior quema del lactante en noviembre de 2012.

Esta jornada se debería conocer un veredicto por parte del tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)