Nacional


Elecciones 2017: Director del Injuv en Valparaíso espera mayor participación de los jóvenes

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tan sólo nueve meses de las elecciones presidenciales, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Christián Román, señaló que debido al empoderamiento de los jóvenes -por las distintas movilizaciones sociales que lograron cambios en el país- él espera que haya una mayor participación en el ejercicio democrático.

Según Román, los últimos movimientos protagonizados por los jóvenes les han ayudado a tomar más conciencia sobre el ámbito social y público.

“Esperamos, sin duda, que especialmente en la comuna de Valparaíso -como lo ha demostrado un sector de la juventud participando más en los periodos electorales- que cuando nos toquen en noviembre las parlamentarias, las de Core y las presidenciales podamos tener una juventud donde ese empoderamiento lo lleve al ejercicio democrático”, indicó.

Este es un llamado bajo el contexto de que en las elecciones municipales 2016, la participación de todos los chilenos habilitados para votar anotó su cifra más baja desde el retorno a la democracia en 1990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados