Nacional


Hombre que mató a su tío y dejó grave a otro en Valparaíso quedó en prisión preventiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Valparaíso, César Astudillo, confirmó que finalmente fueron dos detenidos por el homicidio de un hombre del cerro la Cruz. Por ello un adulto que quedó en prisión preventiva y un menor de edad fue derivado a un centro del Sename.

Según Astudillo, el menor de edad acompañó al adulto al momento de cometer el asesinato, por lo que ambos fueron formalizados por homicidio calificado.

Sin embargo hay una segunda víctima tras el ataque, quien se encuentra en estado grave en el hospital, por lo tanto también en la audiencia se solicitó formalizar a los detenidos por el delito de homicidio frustrado.

El fiscal explicó que hasta el momento lo único que se ha podido establecer es que el homicida, que tenía antecedentes por otros delitos, era sobrino de las víctimas, pero se desconoce cuál fue el motivo real de la agresión con una escopeta.

Tampoco se ha podido establecer si se trataba de una escopeta tradicional o un arma hechiza.

Para aclarar estas dudas el tribunal estableció un plazo de 70 días para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados