Continúa la Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por el incendio forestal registrado en el Fundo La Mariposa.

Según informó Onemi, el incendio -que tiene un avance rápido- ha consumido más de 30 hectáreas de matorral, pino y desecho de pino.

Además, las llamas se encuentran encajonadas en quebradas profundas, lo que complica el trabajo de los brigadistas de Conaf y de los voluntarios de Bomberos.

Desde antes de las 08:00 horas de la mañana de este jueves, los equipos de emergencia se coordinaron para continuar con el trabajo de extinción, a pesar de que se prevén condiciones de viento adversas para esta jornada.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que esta jornada contarán con el apoyo de tres helicópteros: dos de Onemi y uno de Conaf.

Correa agregó que la Municipalidad está consiguiendo maquinaria para mejorar los caminos y facilitar el trabajo de Bomberos.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, indicó que traerán cinco máquinas forestales y dos camiones cisterna, que se sumarán a los aportados por Onemi.

Además, precisó que por el momento no solicitarán apoyo de otros cuerpos de Bomberos.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que el riesgo para la viviendas es bajo, gracias al espejo de agua del Tranque de Luz, pero afirmó que la situación se puede complicar por la acción del viento.

En el lugar trabajan técnicos, brigadas y Puesto de Comando de Conaf, Bomberos de Valparaíso, Carabineros, funcionarios del Ejército y personal municipal.