De semblante tranquilo, pero evidenciando un notorio cansancio por la extensa jornada que vivió en Valparaíso en un seminario de proyecciones futuras del Partido Socialista, el actual agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza, habló de las próximas elecciones presidenciales y de las figuras que se perfilan como futuros candidatos.

El ex secretario general de la OEA se refirió a la baja en las encuestas de Ricardo Lagos Escobar, donde señaló que no cree que sea el pensamiento general de la ciudadanía.

También tuvo palabras para la irrupción de Alejandro Guillier, donde y a propósito de las críticas que realizó el senador Ignacio Walker a la figura del parlamentario por Antofagasta. “No creo que sea bueno hablar mal unos de otros”, sentenció.

Al ser consultado por sus proyecciones presidenciales, Insulza dijo que sólo después de Octubre evaluará su candidatura, dejando entrever que estaría dispuesto a ir a una primaria incluso dentro del Partido Socialista.

Las declaraciones las realizó en el marco de un encuentro de dirigentes socialistas que se desarrolló en el Salón Esmeralda de la Intendencia de Valparaíso donde Insulza participó como expositor.