temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

En 2017 podría continuar reparación de segundo grupo de ascensores en Valparaíso

ARCHIVO | Raúl Zamora Villalobos| Agencia UNO
Publicado por

Las obras de recuperación de los ascensores Monjas, Mariposa y Florida comenzarían recién en 2017. Trabajos que además no son parte de las mitigaciones en torno al programa de conectividad entre los cerros y el plan de la ciudad, que actualmente compromete la reestructuración de la avenida Baquedano.

Desde un comienzo los vecinos del sector solicitaron a la Municipalidad de Valparaíso que los tres ascensores emblemáticos fuesen restaurados a la par de los trabajos de modificación vial, que luego seguirían con la avenida Alemania.
Sin embargo, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, aseguró que por temas de tiempo, se continuará con los trabajos del ascensor Cordillera, el cual será paralizado dentro de los próximos días, y luego el ascensor Concepción, no alcanzando con el segundo grupo.

Hasta el momento, el ascensor con mayor estado de avance es El Peral, que podría comenzar su marcha blanca en Septiembre, contando con más del 95% de avance en su construcción.

  • URL Corta: http://rbb.cl/errz
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados