temas del día

Nacional


Vecinos piden ampliar medida que evita proyectos inmobiliarios en Parque Gómez Carreño

@Lolaleighton | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los vecinos del sector Gómez Carreño de Viña del Mar, ante el vencimiento del plazo de congelamiento de construcción, el próximo 17 de septiembre.

Los habitantes del sector señalan que esto permitiría la instalación de proyectos inmobiliarios en la zona y destruiría el parque emplazado actualmente en el lugar.

Frente a tal escenario, denuncian desamparo y exigen que se extienda el aplazamiento de la construcción, ya que según ellos es la única herramienta que por el momento impide la instalación de proyectos inmobiliarios en esta área.

Karen Fernández, vecina del sector Gomez Carreño, manifestó su preocupación respecto a la conservación de este espacio de gran riqueza natural, asegurando que es urgente la ampliación del congelamiento para construcción en el área.

Según el consejero regional, Nicolás Gatica, es un error grave el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval), dentro del cual se enmarca la designación del lugar como zona de desarrollo urbano.

Gatica cree que no se consideraron las características del lugar, por lo cual hizo un llamado urgente realizar cambios al instrumento de planificación. “Esta modificación es necesaria y tiene que hacerse con rapidez”, sentenció.

Junto con lo anterior se comprometió a analizar la situación de la zona con expertos universitarios y los vecinos para luego reunirse con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados