Luego de que se conociera el ajuste presupuestario en Salud, que contempla la reducción del 40% de inversiones de infraestructura hospitalaria, parlamentarios manifestaron su preocupación ante la necesidad de contar con los nuevos establecimientos de salud prometidos por el actual mandato.

Los hospitales Gustavo Fricke, Quillota-Petorca, Marga Marga, Casablanca y San Antonio siguen en su programación, pese a la medida. La ministra de Salud, Carmen Castillo, ratificó el seguimiento de las obras durante su visita a Valparaíso.

Lee también: Ministra de Salud pide tranquilidad frente a lenta construcción de hospitales de Valparaíso

Tras las declaraciones, el senador Francisco Chahuán (RN) llamó a la seriedad del ministerio y aseguró que la secretaria de Estado deberá dar explicaciones frente a la Comisión de Salud de la cámara alta.

Mientras que el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) respaldó las palabras de la ministra y afirmó que parece extraño que se plantee que no hay claridad, a menos que como parlamentarios no se esté monitoreando el avance de las inversiones.

Se debe destacar que el reajuste presupuestario -tal como lo señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés- es parte de la octava modificación que se realiza en los planes de inversiones del actual gobierno en materia de salud.