temas del día

Nacional


Tribunal Electoral se declara incompetente ante impugnación a candidatura de Reginato

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral Regional se declaró incompetente para fallar en torno a la acusación que presentó Javier Gómez, de la agrupación Viña Transparente, respecto a la presunta irregularidad del proceso de inscripción de la candidata de la UDI Virginia Reginato, rechazando entonces la presentación.

Fue el propio Gómez, también candidato al municipio viñamarino por el pacto Marco por el Cambio, quien confirmó que ante la negativa de la instancia regional, se está preparando una apelación al Tricel Nacional, donde espera que sea ese órgano el que resuelva finalmente la presentación acusatoria.

Radio Bío Bío intentó obtener la declaración de la aludida alcaldesa Reginato, sin embargo declinó referirse al tema, indicando escuetamente fuera de micrófono que no se le da importancia a las acusaciones de Javier Gómez.

Recordemos que Gómez ya había llevado a la justicia a Reginato acusando que su Licencia de Educación Media era falsa, lo que fue también desestimado por los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados