El gobernador de Valparaíso desmintió al municipio porteño, asegurando que sí contaba con denuncias formales y antecedentes suficientes para caducar la patente del cuestionado Bar Grill Vip’s, al menos desde 2013, sin embargo el local nocturno sigue sin ser clausurado.

Con sus palabras, Jorge Dip derribó los dichos de la fiscal municipal y del propio alcalde Jorge Castro, respecto a que no contaban con denuncias formales para tomar alguna medida por el funcionamiento del local.

Dip explicó que el municipio estaba en conocimiento de un oficio de Carabineros, entregado en 2013, donde se daba cuenta de un conjunto de infracciones a la Ley de Patentes en las que habría incurrido el bar y que existen además tres partes enviados al Juzgado de Policía Local, por infracción a la Ley de Alcoholes, cuya competencia legal le corresponde al municipio.

Tras recibir el oficio de parte del alcalde, donde se solicita la clausura del cuestionado bar, el gobernador señaló que el municipio intentó traspasar su responsabilidad a la gobernación, haciendo una interpretación antojadiza de la Ley de Alcoholes.

Finalmente, la autoridad provincial agregó que el municipio hizo valer una norma excepcional de la Ley de Alcoholes y que, atendida las circunstancias del caso, no tiene aplicación al cuestionado Bar Grill Vip’s, por lo que malamente podrían clausurarlo, concluyó.

Al no tener acogida la petición municipal, Radio Bío Bío se comunicó con la fiscal del municipio porteño, Jeanette Bruna, no obstante, no se pudo acceder a su declaración al encontrarse con licencia médica.

Andrés Carmona, director de Inspectoría Urbana de la Municipalidad de Valparaíso, fue quien explicó que en 15 años de servicio lo único que se ha encontrado irregular en este local, conforme a las fiscalizaciones que le competen al municipio, es el no pago de impuestos, situación que pudo ser regularizada.

Pese a la evidencia de las imágenes expuestas en un reportaje de Chilevisión, a las denuncias de los vecinos, que se arrastran desde el año 2008, a los oficios y partes de Carabineros que la autoridad asegura existen, el cuestionado bar sigue sin ser clausurado.