Como “un mercenario de la política” calificó el presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

Acevedo es acusado de beneficiar a alrededor de 60 militantes del Partido Socialista en desmedro de la atención de usuarios, además de posicionar a su pareja a cargo de la compra de equipamiento médico para el hospital y desvío de fondos.

Argumentos por los que los funcionarios iniciaron una paralización este lunes, planteando como exigencia la desvinculación de Acevedo, según detalló Guerra.

Además de acusar influencias con el Ministerio y la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, el dirigente aseguró que la movilización busca evitar que red sea una “caja recaudadora” para el PS.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota dio cuenta del nombramiento de Leonardo Reyes -actual subdirector del Hospital Barros Luco y exdirector del hospital viñamarino- como director del establecimiento, además de haber acogido parte de la denuncia de los funcionarios al instruir una auditoria contable y financiera que investigue las compras, adquisiciones y contratos realizados al interior del hospital.

Sumado a ello, la autoridad dijo tener la obligación de descontar los días u horas no trabajadas a los funcionarios.

Además de criticar la salida del exdirector del hospital, Rodrigo Ahumada, pese a una gestión positiva, el dirigente aseguró que la movilización seguirá un curso ascendente, para lo cual se llevarán reuniones con dirigentes de Quillota y otras zonas de la región de Valparaíso, por lo que no descartó que se sumen nuevos establecimientos a la paralización.