Desde la Unidad de Pasos fronterizos confirmaron que Los Libertadores se mantiene cerrado producto de las fuertes nevadas que afectaron a la zona el fin de semana pasado, las que no se registraban desde 1996 en la alta cordillera.

Según especificaron las autoridades, las labores de despeje de nieve hn sido complejas, dado que en algunos sectores hay más de cuatro metros de nieve acumulada, lo que provocó daños de diversa consideración en la infraestructura, como el congelamiento de cañerías de agua, problemas con las señales telefónicas y corte de electricidad.

Según detalló la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, cuatro personas de la cuadrilla de mantención se encuentran trabajando en la pronta solución.

Buscar una solución definitiva para reponer el sistema de captación de aguas tanto del complejo Los Libertadores, además de el campamento de la escuela de montaña localizado en Los Caracoles.

La gobernadora además agregó que un nuevo sistema frontal afectará a la zona cordillenara, el cual iniciará este domingo a horas de la noche y se extenderá hasta el martes 14 de junio. Sin embargo, se espera que sea un frente suave de baja afectación.

Por otra parte, el servicio de aduanas ya se encuentra realizando el papeleo necesario para la modificación de los documentos aduaneros. Esto con la finalidad de permitir el tránsito de camiones por otros pasos fronterizos, es decir, paso de Jama, Pino Hachado, Cardenal Samoré con dirección hacia Argentina.