Pescadores de caleta Portales en Valparaíso afirmaron que es una “cortina de humo” la querella de humo presentada por un funcionario policial que fue agredido en la última protesta en contra de la Ley de Pesca.

Como “una cortina de humo” calificó el secretario de la Federación Nuevo Amanecer, Eduardo Quiroz, la querella individualizada por lesiones graves que presentó un carabinero que resultó herido durante una manifestación en caleta Portales.

El dirigente cuestionó la rapidez con que Carabineros individualizó al presunto agresor en comparación a la lentitud con que la institución actúo en determinar responsabilidades en el caso de Rodrigo Avilés.

Quiroz, indicó que la defensa de los pescadores de caleta Portales está llevando a cabo el proceso jurídico, con el fin de aportar en la investigación. No obstante, señaló que la acusación tan sólo busca generar un daño en el movimiento.

Pescadores reivindicaron su derecho a manifestarse, asegurando que el tema de fondo apunta a buscar responsabilidades de manera concreta en la aprobación de la Ley de Pesca, proyecto que ha desatado el origen de la movilización.