elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Más de 100 abuelitos de Colchane recibieron lentes nuevos de manera gratuita

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una renovación de sus gafas vivieron 105 adultos mayores de la comuna de Colchane, región de Tarapacá, quienes tuvieron atención personalizada por parte de un oftalmólogo y pudieron escoger los marcos para los anteojos que usarán.

Lo anterior, gracias al convenio de Resolutividad en Atención Primaria, suscrito entre el Servicio de Salud de Iquique y el municipio de Colchane, en el que la primera entidad dotó de profesionales para revisar oftalmológicamente a los ancianos de la comuna altiplánica, mientras que la casa edilicia financió la compra de los lentes y las atenciones de las personas fuera del convenio de salud, por un monto de $4.900.000

“La verdad es que estamos muy felices de recibir estos lentes, ya que muchos ya no veíamos. Nuestros lentes estaban muy malos, rotos, rayados y otros que ni tenían. Ahora sí podemos leer y ver mejor, lo que nos servirá mucho para nuestro trabajo, porque aún trabajamos en el campo, en nuestras casas y con nuestra música”, expresó Eulogio Mamani.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó que “como municipalidad, nuestra idea es siempre ayudar a nuestros adultos mayores. Ellos son los que nos dan la enseñanza, quienes hacen patria en estos lugares y los que siempre nos apoyan. A la vez, son quienes más necesitan de la salud y, mi compromiso, es siempre tener la salud delante por ellos y todos los habitantes de la comuna”.

Según informaron, la idea es que este tipo de operativos se hagan más frecuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados