Nacional
M√°s de 100 abuelitos de Colchane recibieron lentes nuevos de manera gratuita
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una renovación de sus gafas vivieron 105 adultos mayores de la comuna de Colchane, región de Tarapacá, quienes tuvieron atención personalizada por parte de un oftalmólogo y pudieron escoger los marcos para los anteojos que usarán.

Lo anterior, gracias al convenio de Resolutividad en Atención Primaria, suscrito entre el Servicio de Salud de Iquique y el municipio de Colchane, en el que la primera entidad dotó de profesionales para revisar oftalmológicamente a los ancianos de la comuna altiplánica, mientras que la casa edilicia financió la compra de los lentes y las atenciones de las personas fuera del convenio de salud, por un monto de $4.900.000

“La verdad es que estamos muy felices de recibir estos lentes, ya que muchos ya no ve√≠amos. Nuestros lentes estaban muy malos, rotos, rayados y otros que ni ten√≠an. Ahora s√≠ podemos leer y ver mejor, lo que nos servir√° mucho para nuestro trabajo, porque a√ļn trabajamos en el campo, en nuestras casas y con nuestra m√ļsica”, expres√≥ Eulogio Mamani.

En tanto, el alcalde de Colchane, Javier Garc√≠a Choque, manifest√≥ que “como municipalidad, nuestra idea es siempre ayudar a nuestros adultos mayores. Ellos son los que nos dan la ense√Īanza, quienes hacen patria en estos lugares y los que siempre nos apoyan. A la vez, son quienes m√°s necesitan de la salud y, mi compromiso, es siempre tener la salud delante por ellos y todos los habitantes de la comuna”.

Seg√ļn informaron, la idea es que este tipo de operativos se hagan m√°s frecuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/irlw
Tendencias Ahora