En un operativo cinematográfico, llevado a cabo desde las 8:00 horas de esta mañana, personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de la región de Tarapacá, con la colaboración de efectivos de otras regiones, efectuó el allanamiento 12 de domicilios en Iquique y Alto Hospicio. Las diligencias responden a la investigación por el … Continue reading "PDI detiene a banda que habría asesinado a joven boliviana en Tarapacá"

En un operativo cinematográfico, llevado a cabo desde las 8:00 horas de esta mañana, personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI de la región de Tarapacá, con la colaboración de efectivos de otras regiones, efectuó el allanamiento 12 de domicilios en Iquique y Alto Hospicio.

Las diligencias responden a la investigación por el homicidio de la joven boliviana de 23 años, Rosalva Gómez, quien fue encontrada muerta el 29 de agosto en la cuesta El Pampino, en la ruta que une a ambas comunas mencionadas.

Lee también: Identifican a mujer hallada muerta y amarrada: no se trata de una adolescente

Se logró la detención de seis personas, chilenos y extranjeros, entre ellos el presunto autor del brutal crimen y de tres colaboradores. Todos ellos, según el Ministerio Público, conformarían una banda de narcotráfico.

Además,el operativo logró la incautación de drogas y dinero en efectivo, vehículos

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que la investigación está abierta, aunque dijo que no puede referirse con muchos detalles a un caso abierto.

Lee también: Evo Morales pide justicia para joven boliviana hallada muerta y amarrada cerca de Iquique

Los, hasta ahora, seis detenidos pasarán a control de detención y enfrentarán los cargos correspondientes, mientas la PDI continúa con pericias y más acciones de la investigación para dar con más sujetos y aclarar el hecho policial que causado gran conmoción en la zona.