Nacional


Acusado de contrabando trata de sobornar a Carabineros con mil dólares para evitar captura

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por Carabineros en Colchane, región de Tarapacá, tras ser sorprendidos con 510 mil cajetillas de cigarrillos al interior de un camión. Uno de ellos, trató de sobornar a personal policial con mil dólares.

Con esa suma de dinero, el acusado pretendía que los efectivos los dejaran en libertad.

De esta forma, y en el mismo lugar del operativo, Carabineros lo detuvo por el delito de cohecho, además del de contrabando, consignó Soy Iquique.

Tras una orden emanada por el fiscal de turno de Pozo Almonte, el sujeto pasó a control de detención.

Por su parte, su acompañante quedó citado a declarar al Tribunal de Garantía de la comuna.

El procedimiento fue gatillado dado que el camión ingresó por el paso Cerrito Toldo, el cual no está habilitado. De esta forma, Carabineros decidió realizar la fiscalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados