Un colegio de Iquique tendrá que pagar más de $20 millones a un menor de 12 años que fue víctima de agresiones verbales y físicas dentro del establecimiento, según determinó la Corte Suprema.

El centro educacional Ñusta Kori deberá cancelar la millonaria cifra, tras la demanda que los padres interpusieron por perjuicios, tras el bullying del que fue víctima su hijo.

Alexis Hermosilla, padre del menor agredido, precisó a La Estrella de Iquique que “esta situación la veíamos lejana como familia, pero nos tocó. Fue un momento difícil que significó nuestra separación”.

Agregó que cuando el menor cursaba séptimo básico (año 2012) advirtieron un cambio drástico en el comportamiento de su hijo.

Según explicó la abogada patrocinante “esto no sólo le causó un profundo daño, sino que también alteró la normal convivencia dentro del colegio, ya que los niños tienen derecho a estudiar y desarrollarse en un ambiente escolar de tranquilidad y respeto y los colegios y autoridades encargadas del proceso educacional”.

Gloria Vega, sostenedora del colegio comentó que “acá no hubo una investigación de parte de tribunales. En el colegio nunca hubo bullying, ya que esto es algo que se mantiene en el tiempo y en este caso no fue así. Todo sucedió antes de vacaciones de invierno y después el niño no volvió más a clases, por lo que no se pudo trabajar con el niño y sus supuestas agresoras”, dijo.