elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 15:12

Mujer se hacía pasar por detective y cobraba por realizar diligencias en Pichilemu

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 42 años fue detenida por la PDI de Pichilemu, quien se hacía pasar por detective y cobraba 80 mil pesos para ralentizar trámites judiciales.

La detención se gestó luego de que la imputada ofreciera sus servicios a una víctima, quien denunció el hecho y provocó un procedimiento por parte de la policía civil, quienes acordaron una cita con la falsa detective y la aprehendieron por usurpación de funciones y estafa flagrante.

El jefe de la Bicrim Pichilemu, comisario Randolf Verdugo, manifestó que “es importante señalar que la PDI no cobra por efectuar trámites, menos por cursar denuncias o concurrir a sitios de sucesos, por cuanto se estaría incurriendo en el delito de cohecho. Se hace un llamado a la comunidad en general, a denunciar a estas personas que se están haciendo pasar por detectives”.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la detenida sea puesta esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados