Dos hombres fueron condenados a trece y ocho años de cárcel por el delito de robo con homicidio de José Valencia Carmona, el 16 de agosto de 2015.

Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima en el sector de Rosario en la comuna de Rengo, cuando los acusados Mitchel Ríos Cornejo de 20 años y Gabriel Vargas Moreno de 25, compartían con José Valencia.

A eso de la medianoche, Vargas Moreno amenazó a la víctima con ahorcarlo con la cuerda de una cortina, mientras que Ríos Cornejo le tomó las manos para inmovilizarlo y evitar que se defendiera.

Luego de dejar el cuerpo sin vida en una habitación contigua, los acusados procedieron a sustraer diversas especies, entre ellas un televisor, herramientas y su celular.

La Fiscalía local de Rengo, a través de la abogada Ximena Montecino, consiguió que los acusados recibieran una pena de trece años de presidio para Gabriel Vargas Moreno, mientras que Mitchel Ríos Cornejo fue condenado a una pena de ocho años de cárcel, ambos como autores del delito de robo con homicidio.

Los dos acusados deberán cumplir las sanciones de cárcel de manera efectiva.