Nacional


Femicidio frustrado en Machalí: hombre habría intentado estrangular a su pareja

Luis Ruz | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes personal de Carabineros detuvo a un hombre por el delito femicidio frustrado tras la denuncia de su conviviente, quien logró arrancar del ataque.

El hombre detenido fue identificado como Mauro Bustos Abud de 46 años, quien -de acuerdo a la denuncia- habría golpeado con los puños a su pareja, para luego intentar estrangularla y rociarla con líquido acelerante.

Pese a los golpes, la víctima habría podido escapar del lugar para hacer la denuncia. Personal policial pudo ubicar al denunciado, que se había escondido en casa de amistades, según informó Carabineros.

La víctima presentó contusión de cara, párpados y región periocular, de carácter leve, según diagnóstico del médico de turno del SAR Oriente.

El imputado registraba antecedentes penales por robo a viviendas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados