Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en conjunto con Carabineros de San Fernando, lograron la incautación de un cargamento de 2.835 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal, que era transportada a bordo de un camión proveniente de Pelluhue con dirección al Terminal Pesquero Metropolitano en Santiago.

El operativo se originó en la plaza peaje Quinta Morza, sector de Chimbarongo, donde al revisar el camión, los fiscalizadores detectaron que en medio del cargamento de recursos de origen pesquero había 105 cajas de la popular “pescada” sin documentación legal, como explicó la directora regional de Sernapesca, Erika García.

“Pasadas las 23:00 horas el personal de Sernapesca detuvo un camión proveniente de Pelluhue, que trasladaba un cargamento con recursos del mar. Presentó una guía con 24 cajas de merluza y 16 de reineta, pero al revisarlo se detectó además 105 cajas sin tener acreditación legal del producto, por lo tanto los funcionarios procedieron a incautar las 105 cajas más el camión”, dijo la jefa regional del Servicio.

El personal de Sernapesca verificó además que el conductor no contaba con la documentación tributaria, por lo que quedó citado al Juzgado de Letras por infracción al artículo 65° y al artículo 107° de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La directora regional de Sernapesca destacó la labor conjunta con Carabineros de San Fernando para este procedimiento, valorando el positivo trabajo de capacitación y cooperación entre ambas instituciones.

La pesca ilegal incautada, previa autorización de la autoridad sanitaria de Santa Cruz, fue donada a distintos centros de beneficencia.

Sernapesca
Sernapesca