elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:58

Formalizan a hombre acusado de maltratar y amenazar con un hacha a su esposa e hija

Contexto | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, un hombre fue formalizado por los delitos de lesiones graves en contra de su esposa e hija en Punta Arenas, región de Magallanes, en contexto de violencia intrafamiliar y parricidio intentado, lo cual habría ocurrido a fines de 2017, incluyendo el uso de un hacha.

Según información entregada por la fiscalía local, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año pasado, cuando el acusado Héctor Lemarchand Gómez se encontraba en su domicilio en Villa Suiza; prófugo de la justicia por más de 5 meses por una orden de detención.

En aquella ocasión, el imputado habría incurrido en una situación de violencia intrafamiliar al golpear y maltratar a su esposa tras una fuerte discusión, la cual fue observada por su hija de 14 años, consigna La Prensa Austral.

Además, en dicha situación, el hombre utilizó un hacha con la cual amenazó a la mujer de que le haría daño a su hija.

Sin embargo, justo en ese momento, el hermano de la niña llegó al lugar y fue así como ambas mujeres lograron escapar de la situación gracias a esta interrupción.

En tanto, la agresión física que el imputado alcanzó a realizar dejó con fractura nasal a la afectada, además de contusiones, y la adolescente también quedó con rasguños y heridas leves.

Por su parte, el acusado se retiró del lugar con ayuda de su madre y luego de meses fue detenido por la Justicia para ser formalizado este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados