Carabineros de Punta Arenas capturaron durante la jornada de ayer lunes a un menor de edad acusado de robo frustrado en la Villa Bicentenario de Punta Arenas.

Vecinos dieron aviso a la policia que un sujeto estaba intentado entrar a una vivienda. Al apersonarse los efectivos al sector, el individuo huyó del lugar e ingresó a un sitio eriazo de varias hectáreas de extensión.

De esta forma, Carabineros pidió el apoyo correspondiente que movilizó a la SIP, la Patrulla Motorizada, el GOPE, personal de Fuerzas Especiales, la Sección Aérea, además de los carros de la Primera Comisaría, quienes efectuaron una “operación candado” para evitar que el joven escapara.

Fue el helicóptero institucional quien dio dar con la ubicación del menor, el que iba montado en caballo, que también habia sido robado en el sector. Finalmente, fue personal de Fuerzas Especiales quienes lograron capturarlo, detalló Cristián Fuentes, comisario de Carabineros.

Tras la detención, se procedió al registro del joven quien no iba armado, pero que si contaba con un amplio prontuario policial, con el robo de autos y la sustracción de especies desde una iglesia como parte de su lista de fechorías.

En total, Carabineros confirmó que fueron dos las viviendas afectadas. Previo al llamado de los vecinos, el sujeto había roto el vidrio de otra casa, con presuntas intenciones de perpertar un robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)