Nacional


Fiscalía de Magallanes realiza capacitación en marco de casos de malversación

Contexto | Jacob Bøtter (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Magallanes capacitó a los fiscales de la zona en el marco de los casos de malversación de fondos públicos, como el fraude en Carabineros o el caso Rayén, ambos atingentes y descubiertos en la zona.

El relator de la instancia fue el profesor de Derecho, acádemico de la Universidad de Chile y experto en delitos de funcionarios, Doctor Alex Van Weezel, quien indicó que tales crímenes dan lugar a debates interesantes.

Van Weezel destacó la evolución que ha tenido la persecución de aquellas causas en el último tiempo, específicamente desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal.

A su vez, valoró tal progreso pues ha puesto en el ojo público casos que antes habrían pasado “desapercibidos” y agregó que las sentencias condenatorias han aumentado.

En relación al fraude en la entidad policial, el abogado estimó que el revuelo puede ser justificado tanto por la institución a la que afecta como por el rango de quienes están involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados